BREAKERZ, 10º aniversario.

¡Buenas!

En la presentación os dije que ya os hablaría de Breakerz, ¿no? Creo que ya ha llegado el momento oportuno. Hoy es 25 de Julio. Hoy hace 10 años se formó el grupo el cual ocupa una parte importante en mi corazón: BREAKERZ.



Como ya mencioné en la entrada del concierto de the GazettE, BREAKERZ es, y siempre ha sido, mi grupo favorito. Si me pidieran describir el motivo, creo que no sabría explicar porque se han convertido en mi grupo favorito.

Simplemente, cuando quise darme cuenta, ya formaban parte de mí.

 

Como conocí a BREAKERZ.

BREAKERZ está formado por DAIGO (vocal), AKIHIDE y SHINPEI (guitarristas) como grupo principal, y Makoto (batería) y Matsu (bajo), como soportes. 


A pesar de estar formado por todos, inicialmente yo solo había oído hablar de DAIGO, justo cuando anunciaron los seiyuus para el anime de Love Stage, en el cual DAIGO haría de Shougo (el hermano de Izumi). Que, por cierto, a mí no me pareció que lo hiciera tan mal como decían algunos. Puede que no sea el mejor seiyuu del mundo, pero no es para recibir el linchamiento que recibió en ese momento.


Bueno, sigo xD

Su nombre no me llamó la atención en un principio, pero sí que me empezó a interesar en cuanto vi que una amiga mía había colgado una imagen de DAIGO con el look de su single Butterfly (ya sabéis, con las alas esas y todo). Me pareció curiosa, y no me pareció del todo feo el chaval, todo hay que decirlo. Me acuerdo incluso de cuando se colgó la foto: 4 de agosto de 2014.


Me llamó la atención y empecé a investigar sobre DAIGO, lo me llevó a descubrir que estaba dentro de un grupo llamado BREAKERZ. Entonces, mientras me informaba de las canciones que había hecho, los conciertos y demás, fue cuando descubrí que HABIAN HECHO OPENINGS Y ENDINGS DE DETECTIVE CONAN. MI SERIE DE LA INFANCIA.

A partir de ahí me empezó a nacer un extraño amor hacia ese grupo, el cual solo conocía el nombre de DAIGO, y los otros dos (así los llamaba yo por aquel entonces) para mí no me atraían demasiado. Incluso ni siquiera sabía que tenían soportes.




Pero todo cambió cuando descubrí Real Love.


Todo fue gracias a Shio (mi amiga, la cual mencioné en la entrada de the Gazette). La había conocido unos días antes de descubrir a DAIGO, de hecho. Por lo que ella es la que ha llevado más de cerca mi progreso con BREAKERZ.

Pues bien, yo me encontraba en el pueblo, donde mi familia tenía una casa, cuando Shio y yo empezamos a pasarnos enlaces de algunas de las canciones de BREAKERZ que íbamos escuchando (gastándome todos los datos de internet que tenía, por cierto). Yo le pasé el enlace de '絶対! I LOVE YOU' y ella me dijo que escuchara la de 'REAL LOVE'. Me dijo que era, cito textualmente: "Muy importante que viera el video entero hasta el final"

Y así lo hice...

BENDITO SEA EL DIA EN QUE VI ESE VIDEO.

O sea, hasta ese momento nunca me había puesto casi a chillar por una escena así, pero es que el beso de Daigo y Akihide en ese PV no es un "simple beso"... Ya me entendéis ¬w¬

 (para el que le interese, aquí os dejo el video)

Poco a poco mi amor y mis sentimientos hacia ellos  evolucionaron hasta convertirse en lo que siento actualmente: algo que me resulta muy difícil expresar con palabras.


Pero ahí va un intento:


Mis sentimientos por BREAKERZ.
 
Desde el fondo de mi corazón debo confesar que ha sido muy difícil ser fan de este grupo durante casi tres años.

BREAKERZ es un grupo que no ha salido de Japón nunca, y mucho menos ha hecho una gira mundial. No los he visto nunca en persona, y al estar tan lejos, apenas me llega información de ellos. Una vez, cuando salió uno de sus singles, me enteré DOS MESES DESPUÉS. Poco tiempo después descubrí canciones que no había oído nunca de ellos, junto con imágenes cargadas de fanservice que nunca había visto. Se me paró el corazón por la emoción pero a la vez me sentí terriblemente triste.



Ese fue uno de los momentos en los que me siento mal conmigo misma al pensar que soy lo que algunos llaman “mala fan”. No me acuerdo del cumpleaños de casi ningún miembro, más que DAIGO, a veces no recuerdo el nombre del batería y del bajo que tocan de soportes del grupo... Incluso tuve que pedirle ayuda a una amiga para que me recordara cual era la fecha del aniversario del grupo.


AMO a BREAKERZ. Pero a veces me gustaría haber llegado antes al fandom, haberlos conocido antes... Que hubieran llegado antes a mi vida.


El grupo actualmente.

 Hablar de BREAKERZ, tal y como están ahora, es algo que me cuesta un poquito. Me explico:

BREAKERZ no está pasando una buena época. Daigo se casó con Keiko Kitagawa en enero de 2016. Desde entonces parece que el grupo está muy distante. En las entrevistas apenas se miran, y si lo hacen, evitan mirarse a los ojos. Y mucho menos sonreírse. Estamos hablando evidentemente de Daigo y Akihide. Shinpei puede que también estuviera igual de distante, pero al menos él aparentaba normalidad. Y, sobre todo, él sí que felicitó a Daigo por su matrimonio, cosa que Akihide no hizo.  Además, hace pocos días me enteré de que en 2016, Akihide pidió una "separación" del grupo.

 

El DaiAki (nombre de la ship de Daigo x Akihide) es una de las cosas que he visto más claras desde el principio. Y es una de las cosas que estoy notando más ausente. Parte del fandom está muy preocupado ya que han notado que DaiAki ha perdido esa chispa especial que tenían y que era característica de ellos. Desconocemos si es una mala época, algo que se pueda remediar hablando, o si es algo que ya no tiene remedio... Pero duele igual.


 Lo que sí que me ha dolido ha sido darme cuenta de esto cuando faltaban pocas semanas para el día de hoy, para su ansiado 10º aniversario. 



También admito que me da mucha rabia son aquellas personas que se burlan de los que shippeamos DaiAki diciendo que "nos fastidiemos" o que "el DaiAki nunca existió" y que lo superemos. (Todo eso sin mencionar la de memes que estoy viendo con la bromita). Por favor, si no os gusta la ship, absteneos de hacer bromas y burlas así, porque duelen.


Aunque no todo es malo actualmente, ya que hace más de una semana viví una experiencia que me cuesta mucho de asimilar:

Una amiga mía llamada Sora, que conocí gracias a BREAKERZ, me dijo hace una semana  que Shinpei estaba contestando en Twitter a todas las fans que escribieran un tweet con el hashtag #BREAKERZ. Nosotras, sin dudarlo ni un segundo, nos pusimos a enviarle tweets diciéndole sobretodo "Please come to Spain" (aunque lo veíamos poco probable xDD). Pero también acabamos diciéndole cualquier tontería con tal de que nos contestara al tweet. Fijaos si eran chorradas que yo acabé poniéndole "please come to Spain, we have paella and sangria"... No es broma, lo hice. 

Al día siguiente me levanté, como un día normal, encendí el móvil y vi varios mensajes de Sora. Al leerlos casi me da algo: “SHINPEI NOS HA CONTESTADO A UN TWEET”. Yo me quedé unos segundos en blanco, y mi reacción fue: “… que”.

Es extraño porque no grité, no chillé, no me puse histérica… Es que simplemente no me lo creía. Miré Twitter y casi me puse a llorar:




Me hace mucha ilusión que me haya pasado esto, ya que nunca en la vida me había pasado algo similar (o al menos con alguien tan importante para mí). Pero a la vez me da un poco de mala espina ese "In the near future"... ¿lo habrá dicho para ser amable o porque tienen algo planeado? Nunca se sabe, no han salido de Japón nunca y no creo que vayan a empezar por España xD...

Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?


_____________________


Llegando al final de la entrada, y sé que lo más típico cuando tui grupo favorito cumple una fecha significativa como los 10 años, lo más típico es hacer una entrada explicando su historia hasta ahora, ¿no? Pero la verdad es que yo no quería hacerlo. Uno de los motivos es que, por una serie de circunstancias, he tenido que empezar a escribir esta entrada bastante tarde (dos días antes de hecho), y si quisiera hacer la historia me hubiese gustado disponer de más tiempo para escribir, pero no ha podido ser esta vez. 


El otro motivo es que no quería hacerlo. Me explico: la historia de BREAKERZ, aparte de no conocerla al 100% porque soy relativamente “nueva” en esto, es una historia que se puede encontrar en internet. Tu puedes entrar en una página que sepa del tema (aunque no lo pone en todas las paginas, la verdad xD) y te la explican… ¿Qué merito tendría, entonces, explicar algo que se podría encontrar en otras páginas? Me gusta explicar mis sentimientos escribiendo, y prefiero mil veces hacer una entrada larga mostrando a todo el mundo como me ha hecho sentir BREAKERZ todo este tiempo, que a escribir algo que podría haber copiado y pegado de cualquier página y haberlo hecho pasar como mío. 

Ahora mismo, mientras escribo, me están doliendo las manos y los dedos, pero es precisamente eso de lo que hablaba antes y lo que quería realmente conseguir: esforzarme al máximo plasmando mis verdaderos sentimientos con palabras que han salido de mi interior. Demostrar a todo el mundo que BREAKERZ no es para mí un simple capricho, ni nada que vaya a reemplazar si aparece un grupo “mejor”. 

Quiero demostrar que mis sentimientos, mis sonrisas, mis lágrimas, mis chillidos… cualquiera de las posibles reacciones que tenga al verles en una pantalla, solo están provocados por algo más que simple admiración. 


Felices 10 años BREAKERZ. Nunca dejéis de brillar.

 

 

 

光射す場所へ

Hacia el lugar donde la luz brilla





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi 'hiatus'.

The GazettE - Munich (08.06.16)